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¿Qué se pide?

 

a)   a)    Objetivo:

Proponer una estrategia de comunicación que ayude a mejorar la relación entre las personas y los índices de felicidad en nuestro país. La propuesta puede abarcar todas las herramientas de la comunicación que los participantes consideren adecuadas: Relaciones Públicas, Marketing, Publicidad, Comunicación Interna, Comunicación Corporativa, etc.

b)     Estructura recomendada para presentar las propuestas:

A continuación se muestra una estructura tipo para que los concursantes desarrollen sus propuesta de comunicación. No es obligatorio que la sigan, sólo es una referencia.

•    Análisis de contexto: determinar y justificar cuáles son los factores clave sobre los que habría que trabajar desde la comunicación, para  mejorar la relación entre las personas y los índices de felicidad en nuestro país (ejemplo: tolerancia, cultura, apertura, educación cívica, etc.).
•    Determinar públicos de interés: si bien lo que se pide es una campaña de comunicación a nivel país, es factible determinar puntualmente en qué públicos se hará foco (ejemplo: dueñas de casa, niños, estudiantes, adultos, políticos, empresarios, líderes de opinión, todos ellos, otros, etc.)
•    Estrategia: definir una estrategia de comunicación que permita lograr los objetivos de mejorar la relación entre las personas y los índices de felicidad en nuestro país.
•    Herramientas: determinar que herramientas de la comunicación  se aplicarán y cómo.
•    Concepto de comunicación y principales mensajes: determinar qué se va a decir a través de la campaña de comunicación.
•    Canales de comunicación: que medios y soportes se ocuparán para comunicar y escuchar a los grupos de interés definidos (medios de comunicación masivos, medios digitales, herramientas 2.0, cara a cara, soportes físicos, etc.)
•    Acciones: determinar cuáles serán las principales acciones que se propondrán en función de la estrategia y el cumplimiento de objetivos.


c)    Soportes, formatos y formalidades:

•    Sólo pueden participar estudiantes de educación superior. Sí se acepta el apoyo de profesores o profesionales, pero no serán considerados como participantes.
•    Se aceptará un máximo de tres participantes por propuesta.
•    Las propuestas deben ser entregadas en formato Power Point, Word o PDF.
•    El archivo que contenga la propuesta no debe exceder los 5 MB.
•    INTEGRANTES DEL GRUPO: nombre completo y apellidos, edad, RUT, carrera que
está cursando e institución de educación superior.
•    Las propuestas pueden ser enviadas sólo vía mail hasta el día 4 de septiembre.
•    Entre todos los participantes, se escogerán las dos mejores propuestas según los criterios de evaluación (ver punto “e”). Los autores de éstas deberán presentar sus propuestas el día 9 de septiembre ante el jurado en ceremonia formal.
•    La elección de la propuesta ganadora se realizará el mismo día de la presentación.
•    No hay una extensión mínima o máxima permitida. No se evaluarán las propuestas en función del volumen de su contenido, sino por su calidad. Éstas pueden ir desde una página en formato Word hasta una presentación Power Point de varias diapositivas. En este sentido hay total libertad.